Cali, Marzo 14 de 2014
OC-No. 075-2014

Éxito editorial en España

Juan Carlos Mejía  fue nombrado en el 2011 como el tuitero más influyente de Colombia, según el Observatorio Colombiano de Social Media

"La guía del Community Manager: estrategia, táctica y herramientas", publicación del egresado de la Maestría en Administración de la Universidad del Valle Juan Carlos Mejía Llano, es el más vendido en la categoría de Redes Sociales de la tienda virtual Amazon España.

Además, el portal cbo-marketing.com eligió el libro de Juan Carlos Mejía Llano  como uno de los cuatro libros que se deben consultar sobre marketing online; fue seleccionado por el portal AulaCM.com como uno de los 10 Mejores Libros de 2013 sobre Marketing y Social Media; y fue catalogada por el portal WebEmpresa20.com como uno de los 10 Libros Imprescindibles de Marketing Digital.

El libro, publicado en 2013, recoge la experiencia de Mejía Llano como bloguero y como docente, "Se tratan todos los temas alrededor de las redes sociales para las empresas, no solo como medio de comunicación, sino también como herramienta de marketing. La idea es que el community manager encuentre allí los elementos para su trabajo", explica.

"La guía del Community Manager: estrategia, táctica y herramientas" aborda temas como las generalidades del community manager, las características de la comunicación Web 2.0, las herramientas de las redes sociales, el community manager como comunicador y, finalmente, se adentra en el plan estratégico de la social media, la gestión de reputación online, la métrica y las tendencias. Todos los conocimientos en el tema de mercadeo digital adquiridos por Juan Carlos Mejía se conjugan en esta publicación.

El contacto para la edición se dio por su presencia en redes sociales, donde su cuenta de Twitter es la que tiene más seguidores (333.000) en los países de habla hispana en los temas de marketing, redes sociales y tecnología.

Juan Carlos Mejía Llano es ingeniero civil de la Universidad Nacional y magíster en administración de la Universidad del Valle. Actualmente es docente de pregrado de la Universidad Eafit.