Cali, Marzo 18 de 2014
OC-No. 079-2014

Ministerio de Educación entrega a la Universidad la Acreditación de Alta Calidad

La ministra de educación nacional, María Fernanda Campo Saavedra, entregará oficialmente la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad del Valle, por un periodo de 10 años, el máximo tiempo que se concede a las instituciones de educación superior.

Este reconocimiento, que otorga el Ministerio de Educación Nacional, este viernes 21 de marzo de 2014, a las 10:00 a.m.; es la renovación de la acreditación que obtuvo por primera vez la Universidad del Valle, por ocho años, en el 2005.

En Colombia, la Acreditación Institucional de Alta Calidad por 10 años ha sido obtenida únicamente por la Universidad Nacional, la Universidad de Antioquia y la Universidad del Valle.

La renovación de la Acreditación se obtiene luego de un proceso de autoevaluación institucional en el que se revisan temas como la coherencia y pertinencia de la misión de la Universidad, las estrategias del Proyecto Institucional y su vínculo con la región y el mundo. También se examinan factores como el desarrollo profesoral y estudiantil, los procesos académicos, el  bienestar, gestión, administración y planta física.

Luego de la autoevaluación, un grupo de pares nacionales y extranjeros, designado por el Consejo Nacional de Acreditación, revisa en profundidad y corrobora los resultados de la autoevaluación, y entrega un informe al Ministerio de Educación  recomendando la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

A la entrega de la Acreditación asistirá el gobernador del Valle del Cauca y presidente del Consejo Superior, Ubeimar Delgado Blandón  y el rector de la Universidad del Valle,  Iván Enrique Ramos Calderón.