Cali, Marzo 18 de 2014
OC-No. 080-2014

Ganan en los Premios India Catalina 2014

Karent Hinestroza, egresada del Departamento Artes Escenicas

Egresados de la Universidad del Valle se llevaron tres estatuillas doradas durante la 30° versión los Premios India Catalina de la Televisión Colombiana 2014, certamen que premia lo mejor de la televisión colombiana.

La egresada del  Departamento de Artes Escenicas Karent Hinestroza  ganó el premio "Actriz o actor revelación del año" por su participación en la serie La Selección, del Canal Caracol.

La "Mejor Fotografía de Serie" fue para Diego Jiménez y Andrés Gutiérrez, egresados de la Escuela de Comunicación Social,  quienes realizaron la fotografía de la serie La promesa, de  Caracol Televisión y CMO Producciones.

Diego Jiménez, egresado de la Escuela de Comunicación Social

Por su parte, el premio a "Mejor Programa de Inclusión Social" se lo llevó la serie de animación infantil Guillermina y Candelario, de Señal Colombia y Fosfenos Media, que tiene entre sus realizadores a varios egresados de la Universidad del Valle.

Serie animada infantil

Los Premios India Catalina de la Televisión Colombiana se celebran anualmente en Cartagena desde 1984, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) y reúne a cerca de 500 representantes de la industria de la televisión nacional para celebrar los logros de sus producciones.