Cali, Marzo 21 de 2014
OC-No. 083-2014

Cortometraje de estudiante gana en Festival Internacional de Cine de Cartagena

Natalia Imery, estudiante de la Escuela de Comunicación Social

El cortometraje "Alen", dirigido por la estudiante de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle Natalia Imery, ganó el premio a Mejor Cortometraje, en la 30° versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias- Ficci.

"Alen" compitió con otros trabajos de estudiantes universitarios en la Categoría Nuevos Creadores, en la que participaron ocho piezas audiovisuales de Colombia y dos de Argentina.

El jurado de esta categoría estuvo conformado por la productora argentina Cinthya García, el director peruano Diego Vega y el director colombiano Javier Mejía.

El corto ganador trata de "un personaje que recorre la ciudad de Cali.  Su amiga Claudia, reparte flyers sobre la Marcha de las putas. Alén, Miguel e Irene planean un toque con su banda. Un streaptease y discursos sobre la libertad de los cuerpos, se entrelazan con los sonidos electrónicos de una generación en tránsito".

Este año, el Ficci tuvo como invitados especiales de la industria del cine al actor Clive Owen y a los directores Alejandro González Iñárritu, Abbas Kiarostami, Pawel Pawlikowski y John Sayles.

Ficci es el festival colombiano que más películas e invitados internacionales ha traído. En la versión 54 tuvo películas de más de 25 países.