Cali, Marzo 21 de 2014
OC-No. 084-2014

Festival Univalluno de la canción

La Sección de Cultura, Recreación y Deporte de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la Universidad del Valle realizará El Festival Univalluno de la canción, el viernes 4 de abril del 2014, a las 5:00 p.m., en el Auditorio 5 del Campus Meléndez.

El Festival Univalluno de la canción busca motivar a los estudiantes, funcionarios y docentes a que muestren su talento como intérpretes y compositores, para representar a la Universidad en el Festival Regional de la Canción.
El evento inició en el 2008 como una necesidad de responder a la invitación de ASCUN para participar en el Festival Regional de la Canción. Inicialmente la convocatoria era reducida, pero debido a la acogida por parte de la comunidad educativa se decidió organizar un festival en el cual las mejores voces de la Universidad tuvieran la oportunidad de competir.

Desde que la Universidad del Valle viene compitiendo en Festival Regional de la Canción, ha ocupado los tres primeros puestos en repetidas ocasiones; en la participación en el Festival Nacional de la Canción ha ocupado en una ocasión el primer puesto y en otra el segundo.

En esta séptima versión, las categorías que se calificarán son intérprete femenino, intérprete masculino y canción inédita.

Entre los invitados especiales están Marlyn Yurany González, soprano de Dagua, y el grupo instrumental Contrapalos dirigido por el maestro Andrés Cobo, ambos aspirantes a representar al Valle del Cauca en la versión 40 del Festival Mono Núñez.

Los jurados del concurso son Yahaira Mina Mina, vocalista del grupo Mama Julia y los sonidos ambulantes; Helen Kathalina Sánchez, clarinetista y vocalista y Lina Fernanda Landázury, vocalista de la Agrupación Cynthia Montaño.