Cali, Marzo 25 de 2014
OC-No. 088-2014

Alcaldes de El Salvador visitan a Cali para conocer ejemplos en prevención de la violencia

16 alcaldes de El Salvador durante la presentación de Cisalva sobre sus experiencias de prevención de violencia en Colombia.

El Instituto Cisalva de la Universidad del Valle recibió, este lunes 24 de 2014, la visita de 16 Alcaldes provenientes de El Salvador, en el marco del Proyecto de Prevención de Crimen y  Violencia en ese país.

Los Alcaldes visitan Colombia para conocer experiencias e intervenciones de gran impacto que se han realizado en Cali, Medellín y Bogotá, en cuanto a temas de prevención de violencia y seguridad ciudadana.

El Proyecto de Prevención de Crimen y  Violencia en El Salvador es financiado por la Agencia de los Estados Unidos  para el Desarrollo Internacional - USAID, y ejecutado por el Instituto Cisalva, que acompañará a la comitiva en su recorrido por las tres ciudades.

En Cali, la comitiva de Alcaldes conocerá el funcionamiento del Observatorio Social, como pionero en  la vigilancia del crimen y la violencia, así como intervenciones dirigidas a la prevención de violencia en jóvenes, cuya problemática es de gran interés para los alcaldes salvadoreños por ser una prioridad en su país.

El Parque de las Acacias en la comuna 7 de Cali, intervenido por la Fundación Fanalca, también fue escenario para compartir experiencias exitosas que puedan ser replicadas o adaptadas en contextos similares en El Salvador.

La Agenda incluye también conversatorios con el Dr. Rodrigo Guerrero, alcalde de Santiago de Cali; el coronel Hoover Penilla Romero, comandante de la Policía Metropolitana de Cali; Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia: el Aníbal Gaviria, Alcalde de Medellín; Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá y Antanas Mockus, director de Corpovisionarios; entre otros.