Cali, Marzo 26 de 2014
OC-No. 089-2014

Con estreno desde Buenaventura se celebrará el Día Internacional del Teatro

Con el estreno de la obra "Griots, cuentos africanos para niños", el Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle celebrará el Día Internacional del Teatro, este jueves 27 de marzo, a las 5:30 pm, en el Auditorio 4, Meléndez.

Esta es una adaptación teatral de cuatro textos de la antología "Mis cuentos africanos" que recopiló el líder sudafricano Nelson Mandela, en donde reunió los relatos que consideraba más entrañables y que representan una muestra de la esencia del continente africano; es interpretada por estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad del Valle Sede Pacífico, y dirigidos por el docente Juan Carlos Osorio.

En los relatos se encuentran valores universales donde alternan personajes populares, seres fantásticos y la magia del mundo animal. Las historias llegan al espectador a través de los Griots, ancestrales narradores depositarios de la tradición oral.

La escenografía y el vestuario reflejan a los tradicionales Griots, acompañados con  elementos que enmarcan la esencia de África; el concepto visual esta inspirado en el artista americano Keith Mallett.

La dirección es de Juan Carlos Osorio Molano, actor y director y docente de la Licenciatura de Arte Dramático de la Universidad del Valle, en Buenaventura, quien con sus estudiantes ha realizado una delicada adaptación que nos trae la poética africana desde nuestro litoral.

Fecha: Marzo 27 - Única Función
Hora: 5:30 p.m
Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) Ciudad Universitaria Meléndez.

Informes: Email: arte.escenicas@correounivalle.edu.co