Cali, Marzo 27 de 2014
OC-No. 092-2014

Estudiantes inauguran temporada del Teatro Municipal

La obra teatral "Lear", interpretada por actores y estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle, es la elegida para abrir el programa "De teatro en el Teatrino", este viernes 28 y sábado 29 de marzo, en la Sala Alterna del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

En Lear, una anciana y voluntariosa reina abdica del trono a sus ambiciosas hijas Gonerila y Regania, sin querer abandonar el poder; en la sucesión deja a Cordelia, su hija menor, sin la parte que le corresponde por no querer alagar la vanidad de su acto. Las dos hijas mayores se reparten el trono pero empiezan a conspirar para desmontar los privilegios de su anciana madre. Mientras tanto, Edmond, un vengativo bastardo, cuestiona la falaz naturaleza humana y logra que su padre expulse a su hijo legítimo Edgar, ingenuo ante la maquinación de los afectos.

La reina despojada de sus privilegios se enfrenta a la naturaleza  en una tormentosa y eclipsada noche, contando solo con su Bufón que se mofa de la ingenuidad del poder. Mientras tanto, las reinas Gonerila y Regania se sumergen en una guerra contra los ejércitos extranjeros mientras se disputan el amor del bastardo Edmond. Al final, Lear entiende, demasiado tarde, que su pequeña Cordelia era la única que la quiso desinteresadamente.

La maestra Ma Zhenghong, docente del Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas y quien dirige esta obra, llevado a escena El mercader de Venecia, La princesa Tudandot  y Coloquio de  los perros, entre otras. "Lear" es un montaje que mezcla la efervescencia y juventud de sus intérpretes con la experiencia y la fuerza poética del genio de Stratford, que este año celebra 450 años de su nacimiento.

Fechas:
Viernes 28 de marzo: Hora: 7:30 pm.
Sábado 29 de marzo, Hora: 6:30 pm.
Lugar: Teatrino, Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Informes: 8813131 www.teatromunicipal.gov.co