Cali, Marzo 28 de 2014
OC-No. 097-2014

Un arquitecto que retrata el mundo

John Quintero es egresado de Arquitectura de la Universidad del Valle.

John Quintero es un fotógrafo que ha tenido reconocimientos y premios en todo el mundo. Este egresado de la Universidad del Valle, gracias a la fotografía ha recorrido medio mundo retratando personas en los cinco continentes, documentando culturas únicas y remotas y registrando sus tradicionales modos de vida.

John Quintero es egresado del programa de Arquitectura de la Facultad de Artes; adelantó cursos de especialización en fotografía en la Universidad de las Artes de Londres

Este fotógrafo colombiano, especializado en fotografía de viaje y retratos, fue galardonado en 2012 en Francia con el Primer Premio en la categoría de Prensa por su retrato titulado "La Vendedora de Carbón". El jurado seleccionó a los ganadores del Prix de la Photographie de Paris (PX3) entre miles de fotografías enviadas desde 85 países.

Por su trabajo ha recibido reconocimientos como Silver Medal, Prix de la Photographie de Paris 2013 Press Professional -People's Choice Awards; Sony World Photo Awards Monthly Competition January 2013; medalla de oro en la categoría "Press Professional” de  Prix de La Photographie de Paris", en 2012, entre otros galardones.

Su trabajo ha sido exhibido en países como China, Australia, Alemania, Francia y el Reino Unido.

Ha trabajado como editor fotográfico para Viasat, la compañía de televisión más grande de Escandinavia y Europa del Este y para la BBC como editor fotográfico. Sus fotos han sido publicadas en diarios y revistas de alto prestigio tanto en el Reino Unido como en el mundo. Medios como The Guardian, The National Geographic, The Telegraphy, Yahoo, MSN, BBC y la revista GQ, entre otros, han destacado el trabajo de este egresado

Actualmente, Quintero es uno de los 3 finalistas del "Sony World Photography Awards 2014", uno de los certámenes de fotografía más importantes del mundo. Para esta competencia de este año se presentaron 139,554 imágenes de 166 países, de las cuales 69,114 imágenes se recibieron para la competencia Profesional.

Los ganadores de la competencia Profesional y el ganador del codiciado título L'Iris D'Or/ Fotógrafo del Año del Sony World Photography Award se anunciarán en Londres el 30 de abril. El ganador del título L'Iris D'Or recibirá US$ 25,000, y el Fotógrafo del Año de la Categoría Abierta recibirá US$ 5,000. Todos los ganadores, incluyendo los ganadores por categoría, recibirán el equipo más moderno de imagen digital de Sony.

Ver más http://www.johnquintero.com/