Cali, Marzo 31 de 2014
OC-No. 100-2014

Egresado nombrado Gerente de Energía de Emcali

Felipe Jaramillo Salazar, egresado de Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Valle

El egresado del Programa de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle Andrés Felipe Jaramillo Salazar fue nombrado Gerente de Energía de las Empresas Municipales de Cali - EMCALI.

Andrés Felipe Jaramillo Salazar es ingeniero eléctrico de la Universidad del Valle y cuenta con un postgrado en cálculo y diseño de instalaciones solares de agua caliente sanitaria de la Universidad de Lérida, España.

Ha sido el responsable del mantenimiento de equipos eléctricos de potencia de planta en EMCALI; desarrolló el algoritmo de regulación primaria de frecuencia y el método de ensayo en línea, el cual fue propuesto por la Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG, del Gobierno Nacional, para ser implementado en las plantas de ciclo combinado en toda Colombia. También se desempeñó como gerente y director de proyectos de la empresa IGT- Ingeniería Total.

EMCALI, empresa del Estado, fue calificada en 2008 como una de las 100 empresas más grandes de Colombia; representa cerca del 6% de la demanda nacional de energía eléctrica y el 70% del Valle del Cauca. En cuanto a ingresos operacionales ocupa el lugar 37 en Colombia percibiendo más de 1,2 billones de pesos anuales.