Logo UnivalleUniversidad del Valle  

Oficina de Comunicaciones
INFORMES DE PRENSA

Síganos en:

rss
facebook
twitter
Cali, noviembre 4 de 2014
OC-No. 511-2014

Presidente de la Sociedad Ficológica de América Latina y del Caribe

 

  
Enrique Peña docente de la Universidad del Valle

Enrique Javier Peña Salamanca, profesor del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle fue nombrado Presidente de la Sociedad Ficológica de América Latina y del Caribe -SOFILAC.

La Sociedad Ficológica de América Latina es una sociedad de carácter científico que reúne sociedades y asociaciones e investigadores de ficología (estudio científico de las algas) de los países de América Latina y de la región del Caribe. Actualmente agrupa a 438 socios entre docentes, investigadores y estudiantes, además de las Sociedades Ficológicas México, Costa Rica, Brasil, Perú, Chile, Argentina, España y Portugal.

El profesor Peña obtuvo el nombramiento por su aporte profesional y participación activa en el estudio de las algas; la designación fue hecha durante la clausura del X Congreso de Ficología y VIII Reunión Iberoamericana de Ficología en Toluca, México.

Enrique Peña Salamanca es biólogo de la Universidad del Valle, especialista en biología vegetal de criptógamas (algas) de la Universidad  Mayor de San Marcos en Lima, Perú doctor Ph.D. en ciencias biológicas de la Universidad de Carolina del Sur, USA. Actualmente es profesor del Departamento de Biología de la Universidad del Valle y dirige el grupo de investigación en Biología de Plantas y Microorganismos, en la línea de investigación de estudio de la ecología y biotecnología de las algas. También hace parte el Grupo de Ecología en Estuarios y Manglares.

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
agenda@correounivalle.edu.co http://comunicaciones.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
©1994-2014
Universidad del Valle. Cali,Colombia.