Cali, noviembre 5 de 2014
OC-No. 516-2014

Este viernes, videoforo “La economía de la felicidad”

El Departamento de Economía de la Universidad del Valle invita a participar del videoforo sobre el documental "La economía de la felicidad", este viernes 7 de noviembre, a las 10:00 a.m., en el Auditorio Antonio J. Posada, Edificio 387, Campus Meléndez, como parte de las “Charlas de los viernes”.

"La economía de la felicidad" es un documental dirigido por H. Norberg-Hodge, S. Gorelick y J. Page; producido en el 2010 por la organización no-gubernamental International Society for Ecology and Culture (La Sociedad Internacional de Ecología y Cultura - ISEC), que se dedica a la revitalización de la diversidad cultural y biológica y el fortalecimiento de comunidades y economías locales a nivel internacional.

Entre sus premios se cuentan Mejor Dirección, EKOFilm 2011, Republica Checa; Mejor de la Muestra, Festival de Cine Verde; Premio de la Palma Dorada (Golden Palm Award), Mexico Internacional Festival de Cine; Selección de los Jueces y Selección del público (categoría "Armonía Humana"), Auroville Festival de Cine, India; Medalla de Bronce, Festival del Cine Medio Ambiental de Oregón; Premio Aloha Accolade, Premios Honolulu Film, y Premio al Mérito, Premios Accolade Film, entre otros.

El videoforo será conducido por el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas Fabio Alberto Arias Arbeláez, Ph.D en Desarrollo Sustentable del Centro de Desarrollo Sustentable de la Universidad de Brasilia, magíster en Economía del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales de la Universidad de los Andes y Maryland University at College Park.