Cali, noviembre 6 de 2014
OC-No. 521-2014

Simposio Internacional: competencia intercultural en la enseñanza de lenguas

Para brindar elementos de formación a los docentes de lenguas extranjeras, la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Universidad del Valle organiza el “I Simposio sobre la competencia intercultural en la enseñanza de lenguas”,  del 12 al 15 de noviembre.

Este Simposio tiene como objeto construir un panorama de las políticas y prácticas pedagógicas en torno al desarrollo de la competencia intercultural. Sus ejes temáticos son: la interculturalidad en el currículo del área de lenguas extranjeras en instituciones educativas, políticas lingüísticas e interculturalidad y desarrollo de la competencia intercultural en los cursos de lenguas.

Dentro de los invitados se encuentran José Aldemar Álvarez, Ph.D. in Second Language Acquisition and Teaching del Centro de Inglés como segunda idioma de la Universidad de Arizona; Anthony Liddicoat, profesor e investigador del Research Centre for Languages and Cultures Education de la Universidad del Sur de Australia;  Michael Byram, profesor emérito de la Universidad de Durham, Reino Unido y Geneviève Zarate, miembro del Grupo de investigación “Pluralité des Langues et des Identités: Didactique, Acquisition, Médiations” de Institut National des Langues et Civilisations Orientales de París.

El "I Simposio sobre la competencia intercultural en la enseñanza de lenguas" está dirigido a profesores de lenguas, a formadores de licenciados en lenguas, a coordinadores de instituciones educativas públicas y privadas del país, a estudiantes de pregrado con trabajo de grado en interculturalidad y a estudiantes de maestría en el área.

Informes: Escuela de Ciencias del Lenguaje - Grupo Lengua, Literatura e Interculturalidad.
literaturaeinterculturalidad@correounivalle.edu.co
Teléfono 3398497