Cali, noviembre 6 de 2014

Ganador de Olimpiadas Farmacológicas

Juan Pablo Morales Grisales estudiante de séptimo semestre
de Medicina y Cirugía de la Universidad del Valle

El estudiante de séptimo semestre de Medicina y Cirugía de la Universidad del Valle Juan Pablo Morales Grisales  ocupó el primer puesto en las  V Olimpiadas Farmacológicas, que se realizaron como parte del  XV Congreso Nacional de Estudiantes de Química Farmacéutica, en Bogotá.

En las Olimpiadas pueden participar los estudiantes de Farmacología de las Universidades que ofrecen este programa y todos los que tengan esta asignatura en su pensum académico de pregrado, tal como los de medicina.

Para ganar el premio se hacen dos exámenes. Uno escrito, sobre farmacología general, en Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá, para escoger a quienes pueden participar. Luego se hace otro escrito para seleccionar a diez finalistas por ciudad. Una  tercera prueba  escrita entre los semifinalistas permite escoger los dos mejores por cada región, quienes ganan el derecho a viajar a Bogotá a las V Olimpiadas Farmacológicas.

Por Cali viajaron un estudiante de Farmacología del Icesi y Juan Pablo Morales Grisales  del Programa de Medicina de la Universidad el Valle.

En Bogotá, los 8 estudiantes finalistas fueron sometidos a una serie de preguntas orales en las que cada respuesta acertada otorgaba un puntaje. Al final de la prueba resultó ganador Juan Pablo Morales Grisales.

Las V Olimpiadas Farmacológicas que acaban de culminar en Bogotá, fueron organizadas por la sociedad de estudiantes de Farmacología, con el apoyo del Laboratorio HUMAX.