Cali, noviembre 10 de 2014
OC-No. 529-2014

En Cali, Feria de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Mañana martes, 11 de noviembre de 2014, a las  09:00 a.m., en el Coliseo Adolfo León Betancur del Campus Meléndez de la Universidad del Valle, el Programa Ondas Valle del Cauca, coordinado por el Instituto de Educación y Pedagogía, compartirá las experiencias de 34 grupos Ondas del Departamento, quienes expondrán los adelantos de sus proyectos de investigación.

El Programa Ondas de Colciencias realiza cada año un circuito de Ferias infantiles y juveniles en cada uno de los departamentos del país, como espacios de formación y apropiación social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, para que los niños y jóvenes investigadores tengan un espacio para socializar y compartir sus experiencias de investigación y estrechar lazos de conocimiento científico y cultural.

Ondas promueve que los niños y jóvenes generen investigaciones que busquen  soluciones de problemas de su entorno y potencia el desarrollo de capacidades y habilidades cognoscitivas, sociales, valorativas, comunicativas y propositivas derivadas de la interacción con estas nuevas realidades.

Para este año Ondas realiza su feria departamental en el marco del megaproyecto: Construcción de una Cultura de Ciencia, Tecnología e Innovación en Niños, Jóvenes, Maestros y toda la Comunidad del Departamento del Valle del Cauca, Occidente.

Informes:
Correo electrónico: ondasvalleiep@gmail.com