Cali, noviembre 10 de 2014
OC-No. 532-2014

Nominaciones al Mérito Científico Nacional

Braulio Insuasty Obando, docente de la Universidad del Valle

El profesor del Departamento de Química Braulio Insuasty Obando, y la revista Colombia Médica, de la Universidad del Valle, están nominados al Premio Nacional al Mérito Científico 2014, que entrega la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia- ACAC.

Las nominaciones incluyen al profesor Braulio Insuasty en la Categoría Investigador de Excelencia y a la revista Colombia Médica en la Categoría Divulgación de la Ciencia. La entrega de los premios será el martes 25 de noviembre, en el Planetario de Bogotá.

La ACAC es una asociación, sin ánimo de lucro, que lleva más de 40 años promoviendo el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la investigación en Colombia. Cada año, desde 1990, entrega el Premio Nacional al Mérito Científico, que reconoce la labor de investigadores, grupos y publicaciones que permanentemente aportan al país nuevos y valiosos conocimientos en torno a la ciencia y la tecnología.

El profesor Braulio Insuasty Obando es doctor Ph.D. en ciencias y química de la  Universidad Estatal de Kharkov, Ucrania, con postdoctorado en Ciencias-Química de la  Universidad Complutense de Madrid, España. Actualmente dirige el Grupo de Investigación de Compuestos Heterocíclicos-GICH, clasificado en la Categoría A1 de Colciencias. En el 2010, este Grupo fue ganador del Premio Nacional al Mérito Científico, en la Categoría Grupo de Investigación de Excelencia.

Colombia Médica fue creada en 1970 por la Corporación Médica del Valle del Cauca y desde el 2009 está a cargo de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Su contenido editorial cumple con los estándares científicos que exigen las revistas indexadas más reconocidas a nivel mundial y entre los logros más destacados está ser aceptada en repositorios de revistas científicas biomédicas como MedLine y PubMed.