Cali, noviembre 11 de 2014
OC-No. 533-2014

De Univalle, Par Evaluador Continental de Instituto Internacional de Ciencias Administrativas

Edgar Varela Barrios, docente de la Universidad del Valle

El Instituto Internacional de Ciencias Administrativas (IIAS) con sede en Bruselas,   designó al profesor Edgar Varela Barrios, Ph. D en Administración de la HEC de Monteal y profesor de la Facultad de Ciencias de la Administración de Univalle, como una de las tres autoridades mundiales en administración que realizará la labor de par evaluador de los trabajos científicos que serán presentados en el Congreso Mundial del organismo, a celebrarse en Río de Janeiro en julio de 2015.

El Instituto Internacional de Ciencias Administrativas es una organización global que estudia los temas organizacionales en general, y en particular aquellos referentes a las políticas públicas y a la administración pública. El IIAS opera desde hace ochenta años con la misión de mejorar las ciencias y prácticas administrativas en todo el mundo, con capítulos en Europa, Asia, América Latina y África.

El profesor Varela Barrios participó recientemente, como ponente por Latinoamérica, en el Congreso de la IASS en Marruecos y fue invitado junto a directivos de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle a la conferencia anual del Grupo Latinoamericano de Administración Pública (LAGPA).

“Invitamos a los docentes e investigadores colombianos de temas de administración para que presenten sus ponencias en versiones en inglés y francés y participen en el Congreso Mundial de la IIAS que por primera vez se realiza en Latinoamérica” comentó el profesor Varela, actual director del Instituto de Prospectiva de la Universidad del Valle.

La IIAS edita la Revista Internacional de Ciencias Administrativas, una de las publicaciones de mayor   prestigio en los temas de administración en el mundo.  La información sobre la entidad, sus publicaciones y próximos eventos aparece en la página web http://www.iias-iisa.org/.