Cali, noviembre 11 de 2014
OC-No. 536-2014

Colegios exponen sus proyectos de investigación

Estudiantes de la Institución Educativa Santo Tomás de Cali exponiendo su proyecto en  el Progama Ondas 2014

Proyectos de investigación agropecuaria, resolución de conflictos, fomento de la lectura, cultura ciudadana, prevención de embarazos adolescentes, arte, obtención de plásticos biodegradables, entre otros, son expuestos hoy, en la Feria de la Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Coliseo Adolfo León Betancur del Campus Meléndez de la Universidad del Valle, hasta las 3:00 p.m.

Estos proyectos son desarrollados por estudiantes de 34 instituciones educativas del Valle del Cauca, beneficiados con el Programa Ondas Valle del Cauca que coordinan Colciencias y el Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle.

Las investigaciones son sugeridas y desarrolladas por grupos de niños y jóvenes de instituciones educativas de enseñanza básica y media y están orientadas por sus maestros.

Ondas promueve que los niños y jóvenes generen investigaciones que busquen  soluciones de problemas de su entorno y potencia el desarrollo de capacidades y habilidades cognoscitivas, sociales, valorativas, comunicativas y propositivas derivadas de la interacción con estas nuevas realidades.

Luis Steven, de la Institución Educativa Santo Tomás de Cali, investiga con su grupo la caracterización molecular de genotipos de conejos, para él Ondas “es una oportunidad grandísima para aprender, con el apoyo que nos brindan nos motivan para avanzar hacia el conocimiento científico y darnos cuenta de que las oportunidades existen.”

Exposición de los proyectos del Programa Ondas 2014, en la Universidad del Valle

El Programa Ondas realiza cada año un circuito de Ferias infantiles y juveniles en cada departamentos del país, como espacios de formación y apropiación social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, para que los niños y jóvenes investigadores tengan un espacio para socializar y compartir sus experiencias de investigación y estrechar lazos de conocimiento científico y cultural.

Informes:
Correo electrónico: ondasvalleiep@gmail.com