Logo UnivalleUniversidad del Valle  

Oficina de Comunicaciones
INFORMES DE PRENSA

Síganos en:

rss
facebook
twitter
Cali, noviembre 13 de 2014
OC-No. 541-2014

Crisis alimentaria y las respuestas de los mundos locales

 

  

Mañana, viernes 14 de noviembre de 2014, a las 5:00 p.m., en el Aud. Antonio J. Posada del Campus Meléndez de la Universidad del Valle se llevará a cabo la Conferencia  “Crisis alimentaria y las respuestas de los mundos locales. El caso de una asociación de campesinos, pescadores e indígenas del bajo Sinú".

La conferencia es organizada por la Especialización en Procesos de Intervención Social de la Universidad del Valle y está a cargo de la investigadora y ambientalista Tatiana Roa Avendaño, ingeniera de petróleos de la Universidad Industrial de Santander con Maestría en Estudios Latinoamericanos, mención Política y Cultura, de la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador.

Roa Avendaño es fundadora de la organización ambientalista Censat Agua Viva–Amigos de la Tierra Colombia, especialista en las temáticas de energía, minería y agua; impulsora del Referendo del Agua en Colombia, es parte del comité de redacción de la Revista Ecología Política de la Editorial Icaria de Barcelona y Miembro del Comité Ejecutivo de Amigos de la Tierra Internacional.

La conferencia hace parte de su tesis de maestría, que se centra en la problemática de la crisis alimentaria y en el papel que juegan las experiencias campesinas, o lo que se ha llamado vía campesina, en su solución. Y lo hace combinando la reflexión general sobre las crisis, con un caso específico de una organización campesina del río Sinú, en el norte de Colombia: Asprocig.

Informes:
Especialización en Procesos de Intervención Social
Teléfono: 3212360
Correo electrónico: posgrados.socioeconomia@correounivalle.edu.co

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
agenda@correounivalle.edu.co http://comunicaciones.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
©1994-2014
Universidad del Valle. Cali,Colombia.