Cali, noviembre 13 de 2014
OC-No. 542-2014

Una lectura dramática del teatro brasilero

Una lectura dramática de “Rebullicio”, del autor brasilero Jô Bilac, es la obra que se presentará este viernes 14 de noviembre, a las 5:30 p.m., Auditorio 4, como parte de la Temporada que organiza el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle.

Esta obra participó en el Ciclo de Estudio y Difusión de la Dramaturgia Contemporánea Brasilera, realizado en el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

“Rebullicio” es la historia de un cuarteto familiar disfuncional: Matías y Bianca disfrutan los placeres de su reciente matrimonio, cuando reciben la intempestiva visita de Vladine, la enferma, viuda y desvalida hermana de Matías, que llega a casa de su cuñada con Nataniel, quién es casi como su hijo. Las rivalidades femeninas y los vacíos paternalistas masculinos, llevarán la historia a una contienda de inexplicables consecuencias.

Jô Bilac es el nombre artístico de Giovanni Ramalho Bilac, un reconocido y joven dramaturgo brasilero merecedor de casi una decena de premios por su producción artística, iniciada a los 19 años de edad, y de la que se destaca Rebullicio, obra con la que ganó el premio a Mejor Dramaturgo APCA en el 2010.

La lectura dramática de “Rebullicio” es dirigida por el docente de la Licenciatura en Arte Dramático Felipe Pérez y cuatro actores, estudiantes de este programa académico, llevan a escena esta obra en un novedoso formato, con las características propias de las dramaturgias contemporáneas, usando el juego teatral y un espíritu de composición propia.

Fecha: viernes 14 de noviembre
Hora: 5:30 pm.
Lugar: Auditorio 4, Universidad del Valle, Campus Meléndez.

Informes: arte.escenicas@correounivalle.edu.co