Cali, noviembre 14 de 2014
OC-No. 545-2014

Periódico Campus circulará en Cali este domingo

Este domingo 16 de noviembre se publicará la edición número 131 del Periódico Campus de la Universidad del Valle, que reseña los últimos hechos y desarrollos científicos, culturales y académicos del Alma mater de los vallecaucanos.

El periódico institucional continúa con su nueva propuesta editorial, con un diseño más moderno y llamativo, circulando a través de un medio impreso de la región. El Periódico Campus de la Universidad del Valle es un canal de comunicación que tiene como propósito acercar más a la Universidad con su entorno regional y nacional.

La edición N° 131 incluye una reseña sobre la nueva apuesta de la Universidad del Valle: los Emprendimientos de base tecnológica, que evidencian que la Universidad del Valle es una de las instituciones en Colombia con más patentes otorgadas, líder en temas de propiedad intelectual y de protección del trabajo científico.

En la Sección De Impacto se presenta un mirada crítica del “Acuerdo por lo Superior 2034: propuesta de Política Pública para la excelencia de la educación superior en Colombia, en el escenario de la Paz”, presentado por el Consejo Nacional de Educación Superior-CESU el 4 de agosto de 2014, que se perfila como un posible articulado, en un horizonte de 20 años, para la Reforma a la Ley 30 de 1992, que regula a la Educación superior en Colombia.

La sección Con Proyección expone el desarrollo de un nuevo material sintético a base de hilo de araña que mejora la conducción de la energía en baterías recargables, de la egresada Gladis Miriam Aparicio Rojas, que le mereció el Premio Nacional al Mejor Inventor Colombiano 2014, y la patente de una turbina hidráulica de flotabilidad para bajas caídas, de bajo costo y que podría ser instalada en cualquier lugar, para convertir las fuentes hídricas en energía eléctrica.

El Periódico Campus contará con un artículo sobre el proyecto Ciudadela CaliDA, con el que la Alcaldía de Cali pretende construir 70 mil viviendas junto al antiguo vertedero de basura de Navarro, ignorando todas las advertencias oficiales y científicas por los altos riesgos en términos de salud pública.

Además, se destaca el Proyecto Tit@ Educación Digital para Todos, el proyecto de educación digital más avanzado del país en el que la Universidad del Valle es la entidad encargada de desarrollar sus componentes misionales, y una aplicación que facilita el trabajo de los sabios del futbol, permitiendo conocer los posibles escenarios en un torneo de fútbol.

El Periódico Campus de la Universidad del Valle será distribuido a la comunidad caleña bimensualmente con la edición dominical del Periódico El Tiempo. Este domingo 16 de Noviembre circulará la Edición N° 131.