Cali, noviembre 18 de 2014
OC-No. 550-2014

Inició la XI Semana de la Ingeniería

La vicerrectora de investigaciones Ángela María Franco entregando el reconocimiento al grupo Gralta

Con dos conferencias magistrales de expertos en gestión de la calidad y visibilidad de la investigación, inició la XI Semana de la Ingeniería, que se realizará hasta el viernes 21 de noviembre de 2014 en el Campus Meléndez de la Universidad del Valle.

Durante el acto de apertura, el decano de la Facultad de Ingeniería Carlos Arturo Lozano y la vicerrectora de Investigaciones de la Universidad del Valle Ángela María Franco entregaron placas de reconocimiento a los quinquenios de los programas académicos de la Facultad de Ingeniería, al Instituto Cinara, a los Grupos de Investigación clasificados en la categoría A1 y A de Colciencias, a los docentes ‘Investigador Senior’ de Colciencias y los egresados destacados y premiados por su obra investigativa.

La primera Conferencia “Vigilancia e inteligencia estratégica para el fortalecimiento de las capacidades de investigación de las Universidades y empresas” estuvo a cargo del Dr. Felipe Ortiz, Coordinador de la Unidad de Prospectiva e Inteligencia Competitiva del Instituto de Prospectiva de la Universidad del Valle.

La segunda Conferencia “Gestión de la calidad y la visibilidad de su investigación” estuvo a cargo de la docente Coordinadora de Gestión para la Calidad de la Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM Flor Mónica Gutiérrez Alcántara, quien habló sobre la evolución de la gestión de la calidad en la literatura académica, pasando del control de la calidad al aseguramiento de la calidad y los sistemas de gestión a los sistemas integrados.

La docente de la Universidad Nacional Autónoma de México, Flor Mónica Gutierrez Alcántara.

Flor Mónica Gutiérrez Alcántara es ingeniera de sistemas y magister en ingeniera en sistemas de gestión e innovación tecnológica y doctora (Ph.D.) en ingeniería de la Universidad de Nottigham, quien seguirá dictando conferencias durante toda la Semana de Ingeniería.

Durante la XI Semana de Ingeniería también se realizará, con programación en cada unidad académica de la Facultad de Ingeniería, el 7 Simposio de Investigaciones, en el que estudiantes, egresados, investigadores y grupos de investigación presentan sus resultados de investigación.

Informes aquí