Cali, noviembre 20 de 2014
OC-No. 553-2014

Modelos de Inflación Cosmológica

John R. Ellis

John R. Ellis, Científico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear –CERN  y Clerk Maxwell Professor de física teórica del King’s College of London, estará en el Departamento de Física de la Universidad del Valle dando la conferencia Modelos de Inflación Cosmológica.

Esta conferencia se realiza en el marco del Coloquio de Física y será el viernes 21 de noviembre, a las 3:00 p.m., en el Auditorio Calima del edificio 320.

El profesor Ellis es un renombrado físico teórico con importantes contribuciones al área de la física de partículas, astrofísica, cosmología y gravedad cuántica. Sus aportes le han hecho merecedor de varios premios y distinciones entre los que se destacan la Medalla Maxwell del Instituto de Física (IOP: Institute of Physics) y la Medalla Dirac del IOP. Desde 1974 es parte del personal científico del CERN, donde ha liderado la División de Física Teórica.

Informes: 321 2225