Cali, noviembre 24 de 2014
OC-No. 560-2014

Foro Permanente en Educación

El Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle organiza la tercera sesión del Foro Permanente en Educación, el jueves 27 de noviembre de 2014, a las 4:30 p.m., en el salón cultural del IEP, Campus Meléndez.

En esta sesión, se busca adelantar un debate actualizado al nuevo estatuto para la profesión docente, los invitados son José Hidalgo Restrepo del  Centro de Investigación Docente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación – FECODE y Juan Carlos Rengifo del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle.

Esta sesión constituye la tercera de cuatro, en las se examinan y discuten algunos de los ejes temáticos centrales de la política pública que parece estar tomando forma en relación a los programas de formación de licenciados en el país, la propuesta de un sistema de formación de educadores y a la definición de un estatuto para la profesión docente.

Esta iniciativa del Instituto de Educación y Pedagogía se formula para contribuir a la creación y consolidación de un espacio universitario de estudio, análisis y discusión sobre la educación y la pedagogía, que se ocupe de examinar periódicamente los temas y los problemas relacionados con los campos mencionados.

También se busca contribuir a un mayor acercamiento e integración en el trabajo de las facultades comprometidas con la formación de profesionales de la educación –respetando los propósitos, y áreas diferenciadas de cada unidad académica–, convocando abiertamente a la construcción de ese espacio de estudio y deliberación sobre los temas educativos.

Informes:
Oficina de Comunicaciones -IEP