Logo UnivalleUniversidad del Valle  

Oficina de Comunicaciones
INFORMES DE PRENSA

Síganos en:

rss
facebook
twitter
Cali, noviembre 24 de 2014
OC-No. 561-2014

Brasil en la biblioteca Mario Carvajal

 

Del 24 al 28 de noviembre, el Área Cultural de la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle y la Fundación Colombo Brasilera – FUNBRACO realizarán el evento “Encuentro de culturas: Brasil para todos”.

El programa Encuentro de Culturas tiene como objetivo presentar expresiones culturales de diversas regiones de nuestro país y del mundo. En esta ocasión se realizará una muestra de las expresiones culturales del Brasil, a través de actividades en torno a la vida de uno de sus escritores más importantes, Jorge Amado.

Como parte de la programación de este encuentro se ha programado para este lunes 24 de noviembre, a las 4:00 p.m., en la Sala de Audiovisuales 1 de la Biblioteca Mario Carvajal, un taller lúdico sobre fonética del portugués, para que los asistentes aprendan la pronunciación exacta de las letras en portugués y sepan diferenciar un sonido de otro.

El martes 25 de noviembre, a las 6:00 p.m., en la Sala de Audiovisuales 1, se realizará la “Audición didáctica. Historia de la música en Brasil: Jorge Amado”, inspirada en el autor brasileño más adaptado al cine, el teatro y la televisión. Su obra literaria también fue tema de las escuelas de samba de todo el país e incluso él mismo fue coautor de muchas piezas musicales. Esta video-audición hará un recorrido por la huella que dejó este arte.

La programación incluye la proyección de la película “Doña Flor y sus dos maridos”. Al inicio de los años 40, doña Flor, seductora profesora de culinaria en Salvador, está casada con Vadinho, quien solo quiere saber de farras en las discotecas de la ciudad. La vida de abusos y trasnochos termina por causar su muerte precoz en un domingo de Carnaval de 1943, dejando viuda a doña Flor. Ella se casa de nuevo con el pacífico farmacéutico de la ciudad. La nostalgia por el antiguo marido, que, a pesar de sus defectos era un óptimo amante, termina por atraerlo en espíritu, que solo ella ve. Eso la deja en duda sobre qué hacer con los dos maridos que pasan a compartir su lecho. La proyección se realizará el jueves 27 de noviembre, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata.

Por último, se realizará un conversatorio sobre la vida y obra de Jorge Amado, el viernes 28 de noviembre, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata. Esta actividad está a cargo de Horacio Sánchez Ramírez, ingeniero industrial de la Universidad Nacional, especialista en Informática Educativa de la Universidad de Manizales y lector apasionado y estudioso de la vida y obra de este autor.

Informes: Área Cultural, División de Bibliotecas
Tel. 321 21 00 Ext. 2594.

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
agenda@correounivalle.edu.co http://comunicaciones.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
©1994-2014
Universidad del Valle. Cali,Colombia.