Cali, noviembre 25 de 2014
OC-No. 565-2014

Semana de cine documental mexicano

Del 25 al 28 de noviembre, la Cinemateca de la Universidad del Valle ha programado tres días para observar las representaciones de la violencia actual en la cinematografía documental mexicana, durante la “Muestra de cine documental mexicano”, que se realizará en diferentes espacios del Campus Meléndez.

Esta muestra, que se realiza con el apoyo de la Fundación Humana Integral, CalCo y el Área Cultural de la Biblioteca Mario Carvajal, busca que los asistentes conozcan sobre la crisis política y social que en la actualidad atraviesa México

Este martes 25 de noviembre, a las 10:00 a.m., en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal se proyectará “El corno emplumado”, dirigido por Nicolenka Beltrán y Anne Mette Nielsen, además de la ponencia “La representación de la violencia en el cine mexicano”, a cargo de Carlos Altamirano, cineasta y escritor mexicano.

El miércoles 26 de noviembre, a las 12:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata, se proyectará una selección de cortometrajes que presentan situaciones y personajes que viven en el México actual, en medio de una guerra causada por la ilegalidad.

Por último, el viernes 28 de noviembre, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Carlos Restrepo, Edificio Tulio Ramírez, se proyectará “Flor en Otomí”, documental dirigido por Luisa Riley. Acto seguido, se presentará el panel de discusión “Representaciones de la mujer en territorios en guerra”, con la participación de Yohanna Roa, magíster en Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México, curadora independiente y artista visual, directora de CALCO; Amparo Micolta, miembro del Grupo de Investigación Familia y Sociedad de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Valle y Luz Elena Luna, profesora de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle y del Instituto Departamental de Bellas Artes.