Cali, noviembre 25 de 2014
OC-No. 566-2014

Conciertos de final de semestre en Meléndez

La Escuela de Música de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle invita a los conciertos que se realizarán, entre el 25 y el 27 de noviembre de 2014, en el Campus Meléndez con motivo del final de semestre.

Todas estas presentaciones se realizarán a partir de las 5:00 p.m., en el Auditorio 5.

Este martes 25 de noviembre se presentará la Orquesta Sinfónica de Estudiantes, dirigida por el maestro Ricardo Cabrera, y el Coro de la práctica coral, dirigido por la maestra María Claudia Ferreira. El repertorio de este concierto lo componen obras como la Sinfonía No. 4 de Wolfang Amadeus Mozart, el Concierto para trombón alto de Georg Christoph Wagenseil  y la Misa de Coronación K.37 de Mozart, además de bandas sonoras de películas y adaptaciones de suites teatrales.

El miércoles 26 de noviembre, se presentará la Orquesta Filarmónica de Cali con la obra “Viaje Musical por América Latina”, acompañamiento de Liliana Montes.

Por último, el jueves 27 de noviembre, se presentará la Banda Sinfónica de Estudiantes, dirigida por el maestro Ricardo Cabrera. El repertorio está compuesto por obras como el Concierto para trompeta de Joseph Haydn, Zapatoca de Rubén Darío Gómez, Balada para saxo alto y jazz band de Georg Garaniam.

La Orquesta Sinfónica, la Banda Sinfónica y el Coro de la práctica coral de la Escuela de Música son agrupaciones de carácter formativo que contribuyen al desarrollo de una práctica instrumental y constante del repertorio, experiencia indispensable en la formación de profesionales en música. El repertorio de sus conciertos lo componen los trabajos desarrollados a lo largo del semestre por ambas agrupaciones.