Cali, noviembre 26 de 2014
OC-No. 573-2014

Teoría económica del secuestro político

María del Pilar Castillo Valencia, docente del Departamento de Economía

La profesora del Departamento de Economía de la Universidad del Valle María del Pilar Castillo Valencia presentará este viernes 28 de noviembre los resultados de su tesis doctoral "Teoría económica del secuestro político: teoría y evidencia para el caso de las FARC en Colombia” en el marco de las "Charlas de los viernes”, a las 10:00 a.m., en el Aud. Antonio J. Posada del Campus Meléndez.

La profesora Castillo es economista de la Universidad del Valle, con magíster en Economía Cuantitativa de la Universidad de Alicante, España, y Doctora (Ph.D.) en Economía por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul de Brasil.

Su tesis doctoral “Economics theory of political kidnapping: theory and evidency for the case of the Farcs in Colombia” (“Teoría económica del secuestro político: teoría y evidencia para el caso de las FARC en Colombia”), aborda un tema que cobra relevancia en el contexto del actual proceso de paz en La Habana, Cuba.

En 2007 recibió el Premio ASCUN-El Espectador con el auspicio de la Embajada de Francia, al mejor trabajo de investigación en ciencias sociales, por su investigación  “¿A dónde ir? Información y desplazamiento forzado en Colombia”, en asocio con el profesor Boris Salazar, también docente del Departamento de Economía, y Federico Pinzón.

Informes:
Departamento de Economía