Cali, noviembre 26 de 2014
OC-No. 574-2014

Científicos ingleses y colombianos
Se reúnen en Jornada de Cooperacion en Innovación

La  Universidad del Valle y la Universidad de Manchester, con el apoyo del Programa “Researcher Links” del British Council y el Gobierno Británico, adelantan una jornada para el Fortalecimiento de la Cooperación en Investigación e Innovación Reino Unido - Colombia (RICO), los días 26 al 28 de noviembre.

El tema central del evento, llevado a cabo en el Hotel Radisson de Cali, es el papel de los Estudios Prospectivos y la Exploración de Horizontes de desarrollo, en cinco temas: políticas de ciencia e innovación, emprendimiento, competitividad agrícola, investigaciones en cambio climático, y ciudades sostenibles.

El evento servirá para fortalecer las relaciones de cooperación científica binacional, a través de la puesta en marcha de proyectos con participación de investigadores de las dos naciones, financiables con recursos del Reino Unido y Colombia para su implementación.

Los profesores Rafael Popper de Manchester Business School, Javier Medina Vásquez, de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, y Gonzalo Ordóñez de la Universidad Externado de Colombia, coordinan el evento, cuyo diseño venció en una convocatoria binacional.  El evento fue inaugurado por Chris Rawglings, Director del British Council en Colombia, Christopher Banahan, Secretario de Ciencia e Innovación de la Embajada Británica en Bogotá, y Angela Franco, Vicerrectora de Investigaciones de la Universidad del Valle.

Los docentes y científicos ingleses que participan en el evento provienen de 13 universidades y centros de investigación tales como City University London, Heriot-Watt University, Hugh Sinclair University of Reading, Imperial College London, King’s College London, Nottingham Trent University, University of Sussex, University College London (UCL), University of Edinburgh, University of Exeter, University of Manchester, University of Southampton, y University of Warwick.

Por Colombia, participan docentes, investigadores y directivos de 12 instituciones, entre ellas, la Universidad del Valle,  Universidad Nacional, Universidad Exernado, Universidad Cooperativa de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, EAN, Universidad del Rosario, Colombian Observatory of Science and Technology (OCyT), Corporacion Biotec, GIC Politécnico Colombiano, Universidad Mariana,  UNAC,  Universidad de Cartagena, así como directivos de Colciencias y Findeter.