Cali, noviembre 28 de 2014
OC-No. 578-2014

Nominados en los Afrocolombianos del año 2014

Jose Mina, Aurora Vergara, Rodrigo Rodríguez

Dos profesores, una estudiante y tres egresados de la Universidad del Valle están nominados a la quinta edición de los premios Afrocolombianos del Año 2014, que distingue a los colombianos y colombianas que muestran, a la sociedad, que el color de la piel no determina los alcances de las personas.

En la Categoría Sector Público está nominado el profesor, en licencia,  de la Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente  y secretario de Planeación de la Gobernación de Nariño, Luis Alfonso Escobar y en la Categoría Ciencia y Tecnología, el director del Programa de Ingeniería de Materiales, José Mina Hernández.

La licenciada en Biología y Química de la Universidad del Valle, Martha Lucía Aguilar Murillo, gerente comercial de Ingerecuperar S.A.S, firma ganadora de Destapa Futuro de Fundación Bavaria , está nominada en la Categoría Sector Privado; el médico y cirujano de la Universidad del Valle Rodrigo Rodríguez Jiménez compite en la Categoría Sector Salud y la socióloga de la Universidad del Valle y ganadora del Premio Martin Dinsky a la “mejor disertación doctoral con un compromiso con el activismo, la docencia y la investigación académica”, Aurora Vergara Figueroa, en la Categoría Academia.

Whitney Córdoba Grueso

Finalmente, la estudiante de Medicina de la Universidad del Valle y coordinadora regional de las Américas para el Programa de Intercambios Profesionales de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, Whitney Córdoba Grueso, está nominada en la Categoría Joven.

Afrocolombianos del Año es un concurso organizado por El Espectador y Fundación Color de Colombia, con el apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID.

Para esta quinta edición hay 39 nominados en 13 categorías. La premiación  será el jueves 11 de diciembre, en Bogotá y se transmitirá en diferido por Señal Institucional y por el Canal Congreso.