Logo UnivalleUniversidad del Valle  

Oficina de Comunicaciones
INFORMES DE PRENSA

Síganos en:

rss
facebook
twitter
Cali, noviembre 28 de 2014
OC-No. 579-2014

Conversatorio sobre la vida y obra de Jorge Amado

  

Continuando con el “Encuentro de Culturas - Brasil para todos", el Área Cultural de la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle y la Fundación Funbraco organizarán un conversatorio sobre “Vida y obra de Jorge Amado”, este viernes 28 de noviembre, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez.

Este conversatorio está a cargo de Horacio Sánchez Ramírez, ingeniero industrial de la Universidad Nacional y especialista en informática educativa de la Universidad de Manizales; estudioso de la vida y obra del gran prosador de Bahía Jorge Amado.

Jorge Amado era un novelista brasileño, cuyas obras están basadas en la vida de su estado natal, Bahía. Sus novelas son de un tono realista, con frecuencia irónico y muestran un profundo análisis psicológico que reflejan su compromiso político denunciando injusticias sociales.

Amado fue encarcelado en 1935 por sus actividades izquierdistas. Estuvo exiliado temporalmente de Brasil, pero siguió desarrollando una política activa y representó al Partido Comunista de Brasil como diputado federal en la Asamblea constituyente en 1946. Tierra del sinfín (1944), considerada su obra maestra, describe la vida dura de los trabajadores de las plantaciones de cacao. En 1961 fue elegido miembro de la Academia Brasileña de las Letras

Entre sus obras se encuentran Gabriela, clavo y canela (1958), sobre la vida social urbana y la transición política, Viejos marineros (1960), Los pastores de la noche (1964), Doña Flor y sus dos maridos (1966), que posteriormente se llevó al cine y Teresa Batista cansada de guerra (1973).

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
agenda@correounivalle.edu.co http://comunicaciones.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
©1994-2014
Universidad del Valle. Cali,Colombia.