Cali, octubre 1 de 2014
OC-No. 422-2014

Exposición de cómics e historietas en la Biblioteca

Con el fin de promocionar y dar a conocer el cómic y la historieta como forma de comunicación y educación, en beneficio de la comunidad universitaria, la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle tendrá dos exposiciones durante el mes de octubre.

La exposición “Sueños” estará abierta al público, del 1 al 15 de octubre, en la Sala José Celestino Mutis, de la Biblioteca Mario Carvajal, Campus Meléndez.

La exposición "El circo" estará disponible, del 17 al 31 de octubre en la Universidad del Valle Sede Buga.

Estas exposiciones hacen parte del Festival Calicomix que organiza anualmente la Fundación Calicomix, desde hace veinte años, posibilitando la participación de artistas y amantes de las historietas y caricaturas. Este evento proporciona los conocimientos sobre el cómic que se hace a nivel local, regional, nacional e internacional, cubriendo el vacío y desconocimiento de esta forma de comunicación que durante mas de 100 años ha demostrado ser una necesidad de comunicación y posibilidad educativa en todos los niveles.

La convocatoria con el tema "Circo" que realizó Calicomix para la celebración de sus 20 años generó la participación de 470 obras de 35 países: Irán, Serbia, Turquía, Nigeria, China, Bélgica, Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Ecuador, Perú, México, Brasil y Grecia, entre otros, con un gran nivel de los artistas nacionales y llevada como exposición itinerante al Festival Intermedia de la UNAN de Ciudad de México.