Logo UnivalleUniversidad del Valle  

Oficina de Comunicaciones
INFORMES DE PRENSA

Síganos en:

rss
facebook
twitter
Cali, octubre 1 de 2014
OC-No. 423-2014

Docente de Salud distinguido por Federación Latinoamericana

 

  
 En el centro, Carlos Alberto Quintero Jaramillo, docente jubilado de la Universidad del Valle, acompañado de directivos de FLASOG

Por su trayectoria académica, investigativa y producción intelectual en el ámbito latinoamericano e internacional, el docente jubilado de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle Carlos Alberto Quintero Jaramillo recibió el reconocimiento “Maestro Latinoamericano” de parte de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología - FLASOG.

La entrega del reconocimiento se realizó durante la ceremonia de clausura del XXI Congreso Latinoamericano de Obstetricia y Ginecología - FLASOG 2014 en Guayaquil, Ecuador.

Carlos Alberto Quintero es médico y cirujano, especialista en ginecología y obstetricia de la Universidad del Valle; realizó un postgrado en reproducción humana y un “fellow” en perinatología, en la Universidad de Southern, California. Ejerció como docente en la Escuela de Medicina de la Universidad del Valle desde 1967 hasta 1992; fue Jefe del Departamento de Medicina Familiar durante 11 años y cuenta con la distinción de Profesor Honorario de la Universidad del Valle.

Su nominación para esta distinción fue hecha por la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología - FECOLSOG como reconocimiento a una vida de dedicación y formación de varias generaciones de especialistas en el país.

FECOLSOG es una institución sin ánimo de lucro, que forma parte del subsector privado del sector salud, dedicada a servicios de salud en los procesos de investigación médica, fomento, prevención, tratamiento y rehabilitación. FLASOG es una organización sin fines de lucro, que agrupa las asociaciones y sociedades de obstetricia y ginecología de Latinoamérica.

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
agenda@correounivalle.edu.co http://comunicaciones.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
©1994-2014
Universidad del Valle. Cali,Colombia.