Logo UnivalleUniversidad del Valle  

Oficina de Comunicaciones
INFORMES DE PRENSA

Síganos en:

rss
facebook
twitter
Cali, octubre 1 de 2014
OC-No. 424-2014

Proyecto colombiano estará en evento mundial de artes electrónicas

 

  
 Adriana Guzmán docente de la Escuela de Música de la Universidad del Valle

La instalación de arte “Tuza”, realizada por el Laboratorio Hipermedia de la Universidad del Valle, fue seleccionado para participar del Simposio Internacional de Arte Electrónico-ISEA, que se realizará en Dubai, 30 de octubre al 8 de noviembre de 2014.

“Tuza” es un proyecto desarrollado por la profesora de la Escuela de Música Adriana Guzmán, el profesor de la Escuela de Comunicación Social Christian Lizarralde y el ingeniero de sistemas Mario Humberto Valencia.

Con el objetivo de unir dos mundos culturales distantes, “Tuza” explora la interpretación de material sonoro prehispánico del suroccidente Colombiano, a través de tecnologías digitales y ofrece una propuesta sonora, construida a partir de grabaciones de piezas arqueológicas, para entender el sonido mismo como otra forma de patrimonio cultural.

El simposio ISEA es un evento anual, surgido en los Países Bajos, que se mueve alrededor del mundo, cada año, y que reúne, desde 1988, proyectos internacionales alrededor de las nuevas tecnologías y el arte, con exposiciones en galerías de arte, museos y espacios alternativos.

 

  
 Christian Lizarralde docente de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle

El Laboratorio Hipermedia de la Universidad del Valle es un proyecto adscrito al Grupo de Investigación Caligari, que recoge los intereses de docentes y estudiantes alrededor de los audiovisuales, con varias líneas de investigacion, entre las que se destacan la industria cinematográfica colombiana, el documental como instrumento transformador, la estética digital y la formación de los nuevos profesionales en el campo audiovisual. Ver video

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
agenda@correounivalle.edu.co http://comunicaciones.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
©1994-2014
Universidad del Valle. Cali,Colombia.