Cali, octubre 2 de 2014
OC-No. 427-2014

Premio en Congreso Argentino de Otorrinolaringología

La docente de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle María Esperanza Sastoque Hernández ganó el premio al “Mejor tema libre en el área de fonoaudiología” en el 33° Congreso Argentino de Otorrinolaringología y Actividades Conexas, organizado por la Federación Argentina de Sociedades de Otorrinolaringología-FASO y la Sociedad de Otorrinolaringología de San Juan, realizado recientemente en Argentina.

El reconocimiento recibido fue gracias al trabajo “Relación entre la morfo-fisiología laríngea y los parámetros acústicos de la voz”, que hace parte de una investigación que realiza la profesora Esperanza Sastoque como parte de su tesis de maestría en Ciencias Biomédicas, que actualmente cursa en la Universidad del Valle. La investigación está orientada hacia el fortalecimiento del análisis acústico como prueba de diagnóstico en la valoración de la voz.

Esperanza Sastoque invitada por la Comisión Organizadora del Congreso como expositora internacional para presentar el tema “Intervención fonoaudiológica en pacientes con secuelas oncológicas de cabeza y cuello” y para desarrollar el taller “Estabilización de patrones musculares de cabeza y cuello en el manejo de deficiencias de tipo hipotónico”.