Cali, octubre 2 de 2014
OC-No. 429-2014

Todo listo para los XXIII Juegos Nacionales Universitarios

El presidente de ASCUN Iván Enrique Ramos Calderón se dirige a los asistentes del lanzamiento de los XXIII Juegos Nacionales Universitarios

La realización los XXIII Juegos Nacionales Universitarios, en Cali, es un paso más en la recuperación de la ciudad como el distrito deportivo, dijo Clara Luz Roldán, secretaria de recreación y deporte municipal.

La funcionaria manifestó que la celebración de los juegos, del 17 al 29 de octubre, es un acto que honra a la ciudad pues vendrán a competir estudiantes universitarios de todo el país.

La afirmación la hizo durante el lanzamiento de los XXIII Juegos Nacionales Universitarios, en el Hotel Marriot, hoy jueves 2 de octubre de 2014.

El acto de presentación de los juegos fue presidido por el presidente de Ascun y rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón; la secretaria de la recreación y el deporte de Cali, Clara Luz Roldán; el gerente de Indervalle, Giovanny Rodríguez Cabrera, entre otros.

Durante la presentación del evento deportivo, el presidente de la Asociación Colombiana de Universidades –Ascun y rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón, aseguró que Cali fue escogida para realizar esta versión de los juegos, en lo que participarán 72 universidades, porque la ciudad cuenta con la infraestructura y la experiencia necesaria en la realización de actividades deportivas de carácter mundialista.

Asuguró el rector, Ramos Calderón, que a la ciudad llegarán los mejores deportistas de las 72 universidades afiliadas en ASCUN y   que las instituciones de educación superior de la ciudad, organizadoras del certamen, tienen las condiciones necesaria para sacar adelante este certamen.

Durante los XXIII juegos se competirá en 18 disciplinas, que se desarrollarán en los escenarios deportivos de las universidades de Cali y otras en los escenarios deportivos de la ciudad.

Para la realización de los Juegos, Coldeportes apropió una partida por 380 millones de pesos para el juzgamiento, implementos y premiación, el resto de aportes los hacen ASCUN, Indervalle, la Secretaría de Recreación y Deporte de Cali, la Universidad del Valle, la Escuela Nacional del Deporte y las Universidades participantes.

En  los Juegos  Nacionales Universitarios, cada institución participante asume los gastos de desplazamiento, alojamiento y alimentación de sus deportistas; mientras que las universidades sede prestan los escenarios deportivos.

Clara Luz Roldán habla sobre los XXIII Juegos Nacionales Universitarios 2014