Cali, octubre 3 de 2014
OC-No. 430-2014

Estudiantes de la Sede pacífico en Buena Aventura teatral

Durante dos semanas los estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle Sede Pacífico presentando cuatro obras, del 3 al 10 de octubre, en una temporada que se ha denominado “Buena aventura teatral”.

Las obras que se presentarán son “Los justos” de Albert Camus, “Griots cuentos de África”, “8 Mujeres” de Robert Thomas y “Siempre Nada” de Orlando Leo.

“Los justos” de Albert Camus abre la temporada Buena aventura teatral, bajo la dirección de Eddy Mosquera; un drama cuyo contexto histórico se inscribe en la Revolución Rusa, cuando los miembros del Partido Social-Revolucionario atentan contra el Gran Duque Sergio Aleksandrovich. En esta adaptación, la acción transcurre a finales de los años 60, época en la que tuvieron lugar revoluciones juveniles que impulsaron grandes cambios sociales. El drama evidencia las contradicciones que nos incitan a preguntarnos, si el amor de un revolucionario por su pueblo, le otorga el derecho de imponer su visión de la justicia a la humanidad.

La siguiente obra es “Griots; cuentos de África”, bajo la dirección de Juan Carlos Osorio, en la que se encuentran valores universales en donde se alternan personajes populares, seres fantásticos y la magia del mundo animal. Las historias llegan al espectador a través de los Griots, ancestrales narradores depositarios de la tradición oral. Esta ha sido invitada al XI.

“Los justos”: viernes 3 de Octubre.
“Griots; cuentos de África”: sábado 4 de octubre.
Hora: 5:30 pm.
Lugar: Auditorio 4 Universidad del Valle