Cali, octubre 7 de 2014
OC-No. 438-2014

Continúa la Temporada Buena aventura teatral

Con las obras “Siempre nada” y “8 mujeres”, continúa la Temporada “Buena aventura teatral” del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle,  este jueves 9 y viernes 10 de Octubre, a las 5:30 p.m., en la Sala de Teatro Univalle, Auditorio 4, Meléndez.

La “Temporada Buena aventura teatral” presenta montajes y espectáculos de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle Sede Pacífico, en los que se difunden los valores artísticos del litoral y su proyección social y académica. Las obras presentadas dan cuenta de la amplitud en la perspectiva creadora del programa académico

“Siempre nada”, se presentará el jueves 9 de octubre: es dirigida por Manuel Viveros, es un estudio sobre las actividades relacionadas con el ocio. El montaje propone una radiografía de la realidad mundial, pre y post crisis económica, donde la falta de oportunidades se suma a la voluntad de ejercer acciones para la búsqueda de un mejor futuro. "Siempre nada" refleja cómo cada personalidad es consciente de la realidad a la que pertenece, pero tiene su propio mundo, el cual analiza,  modifica,  vive y destruye a su modo.

"Ocho mujeres" se presentará el viernes 9 de octubre; es una comedia policíaca, dirigida por Adriana Bermúdez, que trata sobre la hipocresía, el interés y el amor condicionado de una familia burguesa. La obra transcurre en los años cincuenta, en una New Orleans lluviosa y musical; dentro de una casa llena de secretos, en donde la apariencia de unión y felicidad es lo que prima. La avaricia y la codicia se dejan ver a través de ocho mujeres y su relación con el "hombre de la casa". La obra utiliza el jazz y una estética atrayente para el público, basándose en las películas a blanco y negro. Las situaciones inesperadas, el misterio que las rodea, la penumbra y las acusaciones entre unas y otras, llevan al espectador a concluir que no todo es lo que parece.

Temporada Buena Aventura Teatral
“Siempre nada”: jueves 9 de Octubre.
“Ocho mujeres”: viernes 10 de octubre.
Hora: 5:30 p.m.
Lugar: Auditorio 4 Universidad del Valle