Cali, octubre 8 de 2014
OC-No. 444-2014

Todo listo para los juegos deportivos

Cerca de cuatro mil deportistas pertenecientes a las 72 instituciones de educación superior de Colombia afiliadas a la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, participarán en los  XXIII Juegos Nacionales Universitarios que se realizarán del 17 al 29 de octubre en Cali.

Los atletas competirán en las disciplinas de ajedrez, judo, rugby seven, tenis de mesa, atletismo, karatedo, softball, triatlón, baloncesto, levantamiento de pesas, squash, ultimate, fútbol, natación, taekwondo, voleibol, fútbol sala, polo acuático, tenis de campo y voleibol playa.

Las competencias se desarrollarán en los escenarios deportivos de las universidades de Cali y otras en los escenarios deportivos de la ciudad.

La delegación deportiva de la Universidad del Valle es una de las más numerosas de todas las instituciones participantes, con más de dos centenares de estudiantes en competencia. Además, esta delegación incluye deportistas de todas las sedes regionales.

Para la realización de estas justas deportivas, Coldeportes apropió una partida por 380 millones de pesos para el juzgamiento, implementos y premiación; el resto de aportes los hacen ASCUN, Indervalle, la Secretaría de Recreación y Deporte de Cali, la Universidad del Valle, la Escuela Nacional del Deporte y las universidades participantes.

En  los Juegos  Nacionales Universitarios, cada institución participante asume los gastos de desplazamiento, alojamiento y alimentación de sus deportistas; mientras que las universidades sede prestan los escenarios deportivos.