Cali, octubre 8 de 2014
OC-No. 445-2014

Este jueves, caricaturistas en la Biblioteca Mario Carvajal

Como parte de la exposición de cómics “Sueños”, el Área Cultural de la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle realizará un conversatorio con el docente, ilustrador y director del Festival Calicomix José Campo, este jueves 9 de octubre a las 4:00 p.m. en la Sala José Celestino Mutis de la Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez.

En el conversatorio también participarán algunos de los caricaturistas invitados al XXI Festival Calicomix, quienes además estarán haciendo caricatura en vivo.

Este mes, entre el 2 y el 18 de octubre, la Sala José Celestino Mutis de la Biblioteca Mario Carvajal aloja las exposiciones “Sueños”, que hace parte del Festival Calicomix, y "Re-corridos de la tinta" de Arles Herrera “Maestro Calarcá”, caricaturista, pintor, escultor y cofundador de la Escuela Nacional de Caricatura.

El Festival Calicomix es organizado por la Fundación Calicomix, desde hace veinte años, posibilitando la participación de artistas y amantes de las historietas y caricaturas. Este evento proporciona los conocimientos sobre el cómic que se hace a nivel local, regional, nacional e internacional, cubriendo el vacío y desconocimiento de esta forma de comunicación.