Cali, octubre 9 de 2014
OC-No. 446-2014

Conferencia "Novela y Creación en América Latina" con Eduardo Subirats

Eduardo Subirats

La Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle organiza "Novela y Creación en América Latina", el martes 14 de octubre, a las 5:30 p.m., en el Auditorio Germán Colmenares del Campus Meléndez.

La Conferencia está a cargo del escritor e intelectual español Eduardo Subirats, filósofo de la Universidad de Barcelona con estudios de la Universidad Libre de Berlín.

Fue profesor de estética en la Escuela de Arquitectura de Barcelona y ha sido profesor de filosofía, arquitectura, literatura y teoría de la cultura en São Paulo, Caracas, Madrid, México y en Princeton. Subirats es uno de los últimos exiliados intelectuales del postfranquismo español.

Actualmente es profesor en New York University y en la Escola da Cidade, Faculdade de Arquitetura de São Paulo.

Parte de su producción intelectual está compuesta por artículos en periódicos y revistas de América Latina y en España. Es autor de una serie de obras sobre teoría de la modernidad, estética de las vanguardias, la crisis de la filosofía contemporánea y la colonización de América.  Sus obras más importantes son: El continente, Linterna Mágica, Memoria y exilio, La existencia sitiada, Filosofía y tiempo final, entre otros.