Cali, octubre 9 de 2014
OC-No. 448-2014

III Congreso de Universidades Promotoras de Salud

Expertos de Nicaragua, Puerto Rico, Brasil y Estados Unidos, entre otros países, se darán cita en la ciudad, del 15 al 17 de octubre, en el Centro Cultural de Cali, durante el “III Congreso de Universidades Promotoras de Salud ”, que organiza  la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior Promotoras de Salud – REDCUPS.

Este evento es organizado por la Gobernación del Valle del Cauca, Alcaldía de Cali, Universidad del Valle, Universidad Libre y Pontificia Universidad Javeriana.

Este Congreso tiene como objeto la formación y actualización en el tema de promoción de la Salud desde las universidades e instituciones de educación superior y permitirá fortalecer alianzas regionales, nacionales e internacionales para seguir consolidando el proceso en Colombia y en la Región.

Podrán asistir estudiantes, profesionales, docentes, directivos de IES y a las personas, que propenden por mejorar la salud de sus comunidades educativas, así como personal de  secretarías y ministerios de educación, salud, medio ambiente, entre otros.

Algunos de los invitados internacionales son Gina Watson, médico cirujano de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, magíster en salud pública, con especialización en administración de servicios, del Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud, magíster en salud mental, ciencias humanas y sociales y representante de la OPS/OMS en Colombia; y Hiram Arroyo, coordinador de la Maestría en Educación para la Salud de la Universidad de Puerto Rico y director regional para América Latina de la Unión Internacional de Promoción de la Salud y Educación para la Salud.

Dentro de los invitados nacionales se encuentran Nelci Astrid Becerra Martínez, médica y cirujana de la Pontificia Universidad Javeriana; Marian Lorena Ibarra, fisioterapeuta de la Universidad de Rosario e investigadora del Área Salud de la Fundación para la Educación y el Desarrollo Social – FES y Javier Piñeros, psicólogo y consultor del “Programa de Diseño y Creación de una Cultura de Desarrollo Humano Integral, para la Comunidad Universitaria” que lidera la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la Universidad del Valle.

Informes: http://www.congresoredcups.com/
Oficina de Extensión y Proyección Social, Facultad de Salud - Universidad del Valle
Tel.:   321 21 00 ext. 4028