Cali, octubre 10 de 2014
OC-No. 450-2014

Hoy, “Conocimiento tradicional y Memoria biocultural”

Conferencista mexicano Arturo Argueta Villamar

La Maestría en Desarrollo Sustentable de la Universidad del Valle organiza la conferencia "Conocimiento Tradicional y Memoria Biocultural", hoy viernes 10 de octubre de 2014, a las 6:00 p.m., en el Auditorio de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática, Campus Meléndez.

La Conferencia está a cargo  del profesor Arturo Argueta Villamar, doctor (Ph.D.) en Ciencias-Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México y presidente  de la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología y de la Asociación Etnobiológica Mexicana.

Sus temas de interés son los sistemas de saberes indígenas, las relaciones sociedad-naturaleza, la historia de las ciencias, la epistemología de las etnociencias, los saberes locales y el diálogo de saberes.

Arturo Argueta Villamar ha sido distinguido por la Sociedad Botánica de México y con el Primer premio “Fray Bernardino de Sahagún”, del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Ha desarrollado investigaciones en Etnobiología, Etnozoología Etnoecología, Medicina tradicional y Saberes locales, con los pueblos Chinanteco, Totonaco, Kikapú y Tohono O’odham de México, entre otros. Desde 1979 dedica parte de sus esfuerzos a un programa de investigación de largo plazo con el pueblo P’urhépecha de Michoacán.

Informes:
Escuela de Ingeniería Civil y Geomática