Cali, octubre 14 de 2014
OC-No. 453-2014

Talento de la Sede Pacífico en las salas de cine

Protagonístas de la Película,  Jarlin Martínez y Cristian Advíncula

La película “Manos Sucias”, de la que participaron varios egresados y estudiantes de la Universidad del Valle Sede Pacífico, se estrenó en las salas de cine nacionales.

Manos Sucias fue filmada en Buenaventura y contó con la participación de estudiantes del Programa Académico de Arte Dramático de la Universidad del Valle Sede Pacífico, entre los que están Jarlin Martínez y Cristian Advíncula como actores principales y  el profesor Manuel Francisco Viveros, como director de casting. La dirección fue hecha por Josef Kubota Wladyka y en la producción estuvo el director y productor estadounidense Spike Lee.

La película cuenta la historia de tres hombres que se embarcan en un viaje por las aguas oscuras y turbias del Pacífico y conducen una lancha que arrastra bajo el agua un “narcotorpedo”. Simulando ser pescadores y como única guía siguen unas coordenadas misteriosas que los llevara a un viaje inesperado en el que se muestra la vida en el escalafón más bajo de la cadena del tráfico internacional de drogas.

Manos Sucias participó del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2014 y recibió el premio a "Mejor Nuevo Director" en el Tribeca Films Festival de Nueva York; además, fue ganadora de una beca de financiación del cineasta Spike Lee.

Ver tráiler