Cali, octubre 15 de 2014
OC-No. 456-2014

Este sábado se inauguran Juegos Universitarios Nacionales

Con la asistencia de autoridades departamentales y locales, directivas universitarias, así como las delegaciones participantes y deportistas, se realizará la inauguración de los “XXIII Juegos Universitarios Nacionales Ascun 2014” este sábado 18 de octubre de 2014, a las 6:00 p.m., en el Coliseo Alberto León Betancur de la Universidad del Valle, Campus Meléndez.

El sábado 18 de octubre, las disciplinas que iniciarán la competencia son fútbol femenino, voleibol femenino, fútbol sala femenino y baloncesto masculino, y se desarrollarán en diferentes escenarios deportivos de Cali.

Más de cuatro mil deportistas pertenecientes a las 72 instituciones de educación superior de Colombia afiliadas a la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, participarán en esta versión de los Juegos Nacionales Universitarios, que se realizarán hasta el 29 de octubre.

Los atletas competirán en las disciplinas de ajedrez, judo, rugby seven, tenis de mesa, atletismo, karatedo, softball, triatlón, baloncesto, levantamiento de pesas, squash, ultimate, fútbol, natación, taekwondo, voleibol, fútbol sala, polo acuático, tenis de campo y voleibol playa. Las competencias se desarrollarán en los escenarios deportivos de las universidades de Cali y en escenarios deportivos de la ciudad.

La delegación deportiva de la Universidad del Valle es una de las más numerosas de todas las instituciones participantes, con más de dos centenares de estudiantes en competencia. Además, esta delegación incluye deportistas de todas las sedes regionales.

Para la realización de estas justas deportivas, Coldeportes apropió una partida por 380 millones de pesos para el juzgamiento, implementos y premiación; el resto de aportes los hacen ASCUN, Indervalle, la Secretaría de Recreación y Deporte de Cali, la Universidad del Valle, la Escuela Nacional del Deporte y las universidades participantes.

Ver programación de los juegos