Cali, octubre 15 de 2014
OC-No. 457-2014

Festival de Escuelas de Teatro Asia - Pacífico 2015 será presentado en Bogotá

El IX Internacional Forum ATEC y el Festival de Escuelas de Teatro Asia - Pacífico 2015, evento que reunirá a prestigiosas escuelas de teatro de Asia, Oceanía y América, será presentado durante el IX Encuentro de la Red de Escuelas de Teatro - RET, el próximo viernes 17 de octubre, en Bogotá.

En mayo de 2015, Cali y la Universidad del Valle serán sede de  IX Internacional Forum ATEC y el Festival de Escuelas de Teatro Asia – Pacífico.

Desde el 2012, la Universidad del Valle hace parte de Asian Theatre Education Centre - ATEC, organización conformada por las más prestigiosas instituciones de educación teatral en Asia, Oceanía y América. El Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle es la única escuela latinoamericana que hace parte de ATEC. En el VIII Internacional Forum ATEC, realizado en en Singapur en el 2013, se postuló la Universidad del Valle para organizar este evento.

El Encuentro de la Red de Escuelas de Teatro, que se realiza en Bogotá, congrega escuelas y programas de educación formal y no formal, nacionales e internacionales, en torno a las artes escénicas; funciona como plataforma de intercambio, comunicación artística, difusión académica, movilidad estudiantil y docente, que este año tiene como eje temático la voz escénica; es organizado por el Instituto Internacional de Teatro de Colombia y la Casa del Teatro Nacional, con el apoyo del Instituto Distrital para las Artes y el Ministerio de Cultura.

Como parte del IX Encuentro de la Red de Escuelas de Teatro, que se realiza entre el 14 y el 17 de octubre, se presentará la obra “Al juego con la palabra”, montaje de los estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle.

“Al juego con la palabra”, con la dirección de Diana María Vélez, es un ejercicio que indaga algunos aspectos de la preparación vocal del actor.

La obra Al juego con la palabra se presentará en la Casa del Teatro Nacional ( Carrera 20 # 37 - 54, Barrio La Soledad., Bogotá) el miércoles 15 de octubre /  08:00 p.m. Entrada Libre.