Cali, octubre 16 de 2014
OC-No. 459-2014

XI Congreso Nacional de Estudiantes de Sociología, en Univalle

El  jueves 23 de octubre de 2014, a las 2:30 p.m., en el Auditorio Antonio J. Posada del Campus Meléndez, se llevará a cabo el lanzamiento del XI Congreso Nacional de Estudiantes de Sociología, a desarrollarse del 5 al 8 de mayo del 2015 en la Universidad del Valle, Cali.

En esta XI versión el Congreso trae por lema “Las diferentes caras de la desigualdad en Colombia”, dando continuidad al estudio de las principales problemáticas colombianas con sus configuraciones locales; en esta ocasión se manejarán los ejes temáticos: Trabajo y empleo, Género y Etnicidad, Violencia y Conflicto, Acceso y Participación en políticas públicas y Enfoques emergentes.

Durante el lanzamiento se darán a conocer todos los detalles de este evento, que en su XI versión es organizado por los estudiantes del Programa de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

El Congreso Nacional de Estudiantes de Sociología -CONES, es un espacio que se abre por iniciativa de estudiantes de las universidades públicas y privadas de Colombia desde el año 2004, y que año tras año los convoca un dialogo sobre problemáticas abordadas a nivel local, regional y nacional desde la perspectivas de las ciencias sociales, principalmente desde la sociología.

El CONES pretende poner en discusión las diversas perspectivas teóricas y metodológicas, a través de estudios empíricos y argumentativos de diferentes trabajos de investigación e iniciativas académicas que se realizan en Colombia, con el fin de promover el intercambio de experiencias, por medio de la retroalimentación, evaluación y el diálogo crítico  de la producción académica realizada por los estudiantes de las diferentes universidades. En este espacio se lleva a cabo el fortalecimiento del estudiantado por fuera de las aulas académicas, como futuros investigadores sociales.

Informes:
Correo electrónico: cones.univalle2015@gmail.com