Cali, octubre 16 de 2014
OC-No. 460-2014

Semana Universitaria en la Sede Buga

Conferencias académicas, conciertos, proyecciones de cine, foros, exposiciones y muestras componen la programación de la  “Semana Universitaria - Arte, cultura y ciencia para la región”, que entre el 20 y el 25 de octubre realizará la Universidad del Valle Sede Buga.

Las actividades de la Semana Universitaria no solo se llevarán a cabo en el campus de la Universidad del Valle en Buga, sino en espacios representativos de la ciudad. El propósito general de estas actividades es facilitar la reflexión colectiva y la formación de nuevos públicos.

Uno de los eventos más destacados de la programación es el “I Festival Internacional de Guitarra de Buga”, a través del cual se busca incentivar a los nuevos y jóvenes intérpretes de este instrumento musical, hacia la exploración de las diferentes músicas escritas para guitarra. Así mismo, se busca difundir la obra musical de los compositores  del mundo que desarrollan un papel importante en la creación de un exigente repertorio para este instrumento musical.

Así mismo, del 20 al 31 de octubre, estará abierta la exposición "El circo", que hace parte del Festival Calicomix, que desde hace veinte años posibilita la participación de artistas y amantes de las historietas y caricaturas. La convocatoria que realizó la Fundación Calicomix para esta exposición generó la participación de 470 obras de 35 países: Irán, Serbia, Turquía, Nigeria, China, Bélgica, Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Ecuador, Perú, México, Brasil y Grecia, entre otros.

Ver programción.

Informes: Universidad del Valle – Sede Buga
Tel.: 237 00 00 – 237 28 41.
sede.buga@correounivalle.edu.co