Cali, octubre 17 de 2014
OC-No. 463-2014

Foro regional sobre implementación de acuerdos y construcción de paz

El próximo viernes 24 de octubre de 2014, desde las 8:00 a.m., en el Auditorio 1 del Campus Meléndez de la Universidad del Valle se realizará el “Foro regional sobre implementación de acuerdos y construcción de paz”, como parte del Ciclo de conversatorios nacionales y regionales sobre el proceso de paz en Colombia.

El Foro es organizado por la Universidad del Valle y el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional-USAID, el Centro Internacional de Toledo para la Paz y el Centro Internacional para la Justicia Transicional.

El ‘Ciclo de conversatorios nacionales y regionales sobre el proceso de paz en Colombia’ busca generar una discusión sobre los alcances y desafíos que impondría a las regiones la implementación de los acuerdos pactados en los diálogos que adelanta el Gobierno de Colombia con las FARC-EP. El evento convoca a expertos, académicos, líderes de la sociedad civil, autoridades gubernamentales y voceros eclesiásticos.

Panelistas como el Senador Alexander López; el representante de los campesinos del Macizo colombiano René Ausecha; la gobernadora indígena del Resguardo de Huellas-Caloto y el sur del Cauca Ana Deida Secué; entre otros actores sociales y expertos académicos; expondrán sus puntos de vista sobre los desafíos de la región (en particular Valle del Cauca y Cauca) de cara a la eventual implementación de un acuerdo de paz.

El evento se transmitirá en vivo vía streaming en las páginas www.ambitojuridico.com y www.univalle.edu.co
Para asistir al foro se requiere una inscripción previa aquí