Cali, octubre 20 de 2014
OC-No. 464-2014

Este miércoles inicia el  XVI Simposio de Investigaciones en Salud

68 presentaciones orales, siete minisimposios, 56 sesiones de E-póster, competencias deportivas y muestras artísticas comprenden la programación del  XVI Simposio de Investigaciones en salud, que se realizará en el Campus San Fernando de la Universidad del Valle el 22 y 23 de octubre de 2014.

El invitado especial del Simposio será el fundador del movimiento mundial Ciudades y Comunidades Saludables Trevor Hancock, investigador de la Universidad de Victoria, Canadá, en temas como la relación entre la salud humana y del ecosistema y la necesidad de integrar la salud y la sostenibilidad en el ámbito comunitario.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, OPS, una Ciudad Saludable es un “Municipio en donde las autoridades políticas y civiles, las instituciones públicas y privadas, los empresarios y trabajadores, y la comunidad en general, dedican constantes esfuerzos para mejorar las condiciones de vida, trabajo y cultura de la población; establecen una relación armoniosa con el ambiente físico y natural, y expanden los recursos comunitarios para mejorar la convivencia, desarrollar la solidaridad, la gestión social y la democracia.”

Dado el crecimiento de la población, la multiplicidad en los estilos de vida y la creciente preocupación por el deterioro del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la participación de la sociedad civil en procesos atinentes a mejorar sus condiciones de vida, el tema del XVI Simposio de Investigaciones en salud tiene particular importancia para Santiago de Cali y Colombia.

El Simposio de Investigaciones en Salud es un evento que se realiza desde hace 16 años y se ha consagrado como una oportunidad para conocer resultados de investigaciones con aportes claros en las áreas de la salud. Además de la conferencia central, el evento tendrá una programación relacionada con el tema del mismo, compuesta por ponencias orales, poster, actividades culturales, lúdicas y deportivas.

Ver programación

Informes aquí